En las obras reunidas del proyecto Antena, que comienza en el confinamiento de 2020 y continúa hasta el presente, Silvia Gurfein hace foco en elementos que suelen estar soslayados, como el lijado, el borroneado, el esfumado, la imprimación, la espalda de la pintura, los restos de la paleta, el degradé. Lo que estaba en el fondo se hace figura. También aborda formas posibles de conexión (raíces, cables, sinapsis, relámpagos, cabellos, micelio) que se manifiestan visualmente como líneas.

Este libro, al igual que su trabajo, puede leerse como una extensa conversación entre las referencias a la imagen como fantasma, la pintura como cápsula de tiempo y el trabajo con los restos, lo que parece haber quedado fuera de la vista y ha sido desechado en la historia de la pintura. Una dialéctica en la que se trafica la pintura y sus recurrencias, entre lo situado como la pandemia, y un devenir sin pausa, sin noción precisa de comienzo o de fin.



Edición bilingüe a color

ISBN: 978-631-90887-0-0

112 páginas, 2005 

Antena - Silvia Gurfein (FAN)

$40.000,00

Cantidad

1

Para retiros en tienda: de martes a viernes de 16 a 19 h en Suipacha 925, local 6. Si es por mensajería, queda a cargo del comprador. Para envíos fuera de CABA escribir a ratitalibros@gmail.com

Calculá el costo de envío

En las obras reunidas del proyecto Antena, que comienza en el confinamiento de 2020 y continúa hasta el presente, Silvia Gurfein hace foco en elementos que suelen estar soslayados, como el lijado, el borroneado, el esfumado, la imprimación, la espalda de la pintura, los restos de la paleta, el degradé. Lo que estaba en el fondo se hace figura. También aborda formas posibles de conexión (raíces, cables, sinapsis, relámpagos, cabellos, micelio) que se manifiestan visualmente como líneas.

Este libro, al igual que su trabajo, puede leerse como una extensa conversación entre las referencias a la imagen como fantasma, la pintura como cápsula de tiempo y el trabajo con los restos, lo que parece haber quedado fuera de la vista y ha sido desechado en la historia de la pintura. Una dialéctica en la que se trafica la pintura y sus recurrencias, entre lo situado como la pandemia, y un devenir sin pausa, sin noción precisa de comienzo o de fin.



Edición bilingüe a color

ISBN: 978-631-90887-0-0

112 páginas, 2005 

Mi carrito