Fanzines y libros
ACTIVIDAD DE USO
SOBRE LA OBRA DE TOMAS MAGLIONE
AUTORES: Pablo Accinelli, Alejo Ponce de León, Fernando Sucari, Leandro Tartaglia.
DISEÑO: Sebastián Elvino.
CORRECCIÓN: Gonzalo Fernández Rozas.
TRADUCIDO AL INGLÉS: SI.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014
PÁGINAS: 80
Ya sea como réplica al carácter metamórfico e indeterminado de la producción de Tomás Maglione, o simplemente por el gusto de contrariar la sentencia que propone que a los problemas no se los puede atacar desde el mismo nivel de pensamiento en el que aparecieron, Actividad de uso adopta, en este cuarto libro, una pose de inmersión y se deja reformar por esos problemas.
Imágenes digitales de procedencia incógnita, dibujos, videos y bocados de escritura se intersectan en el trabajo de Maglione para postular una galería de personajes sin argumentos físicos; formaciones humanoides de energías bajas, incapaces de imprimir su imagen sobre la realidad material porque están presencialmente limitadas.
Actividad de uso intenta diagramar estos cuerpos rebajados mientras revisa el proceso que los conforma. Se aleja de lo monográfico para producir un tomograma, y así hacer visible el tráfico nervioso e informacional oculto en los momentos-obra.
Unitariamente, entonces, Maglione y este libro exploran diversas posibilidades de acción e integración, a veces a través del trabajo y otras a través de una edificación pasiva que se abandona en la acumulación, la errancia y el azar. La pregunta que se formula es si este tomograma, además de para aclarar una obra, sirve para declarar tópico lo particular de sus formas: una superficie general y compartida en la que tanto el arte como su análisis puedan ser la misma herramienta, destinada a reforzar la autonomía de maniobras dentro de una época.
ACTIVIDAD DE USO
SOBRE LA OBRA DE TOMAS MAGLIONE
AUTORES: Pablo Accinelli, Alejo Ponce de León, Fernando Sucari, Leandro Tartaglia.
DISEÑO: Sebastián Elvino.
CORRECCIÓN: Gonzalo Fernández Rozas.
TRADUCIDO AL INGLÉS: SI.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014
PÁGINAS: 80
Ya sea como réplica al carácter metamórfico e indeterminado de la producción de Tomás Maglione, o simplemente por el gusto de contrariar la sentencia que propone que a los problemas no se los puede atacar desde el mismo nivel de pensamiento en el que aparecieron, Actividad de uso adopta, en este cuarto libro, una pose de inmersión y se deja reformar por esos problemas.
Imágenes digitales de procedencia incógnita, dibujos, videos y bocados de escritura se intersectan en el trabajo de Maglione para postular una galería de personajes sin argumentos físicos; formaciones humanoides de energías bajas, incapaces de imprimir su imagen sobre la realidad material porque están presencialmente limitadas.
Actividad de uso intenta diagramar estos cuerpos rebajados mientras revisa el proceso que los conforma. Se aleja de lo monográfico para producir un tomograma, y así hacer visible el tráfico nervioso e informacional oculto en los momentos-obra.
Unitariamente, entonces, Maglione y este libro exploran diversas posibilidades de acción e integración, a veces a través del trabajo y otras a través de una edificación pasiva que se abandona en la acumulación, la errancia y el azar. La pregunta que se formula es si este tomograma, además de para aclarar una obra, sirve para declarar tópico lo particular de sus formas: una superficie general y compartida en la que tanto el arte como su análisis puedan ser la misma herramienta, destinada a reforzar la autonomía de maniobras dentro de una época.